domingo, 6 de marzo de 2011

FUSIÓN TRIBAL



 "Tribal Fusión" es un estilo que que mezcla el ATS con la danza oriental e incorpora elementos de diferentes bailes étnicos (hindú, flamenco, lanzas africanas, danza zingara) y otras danzas como jazz, contemporáneo, hip-hop y estilos urbanos, etc. Se denomina “Tribal Fusion” porque la mayoría de los elementos básicos que definen la Danza Tribal, son los que predominan en la ejecución del baile.
La Fusión Tribal Urbano es un estilo donde se viste ropa más urbana,con pasos modernos y relacionados con el hip-hop (pop, lock, layering, tutting, etc). Utiliza música muy urbana y moderna, con trajes ajustados y casi sin adornos, lo poco que se lleva es en metales y color plata. Suele usarse pantalones de lycra muy largos, tops de red o encaje.En este estilo, se usan pasos de danza oriental fusionados con pasos de danzas urbanas como el Break-Dance, la Danza Moderna, el Jazz, el Hip Hop, y en general no hace improvisación. La música es experimental, electrónica con algo de influencia oriental.  vídeo UNMATA, TF URBANO 

El Combo Based Tribal es un nuevo estilo que surgió por la popularidad de Unmata. Se basa en combinaciones principalmente largas de movimientos, unido a movimientos individuales comunes o similares al vocabulario del ATS, los cuales S. Moore ha denominado "Movimientos de Relleno", ya que permiten `un break´ entre combos, y son necesarios para hacer eslabones limpios entre combos específicos en el "cueing time”. Da espacio para esperar un cambio que sincronice mejor con el siguiente combo que les gustaría usar, e iniciar la señal apropiada para indicar el siguiente combo que van a ejecutar.


En la Fusión Tribál Gótico se mezcla el tribal con la cultura y la música gótica. En el vestuario predomina el negro y el metal, cinturones de cuero  y pocas monedas. Los colores dominantes en los vestuarios son siempre muy oscuros. La musica es variada, fusiona lo gótico con sonidos de la India y de Medio Oriente, entre ellos podemos encontrar reconocidas bandas como Dead Can Dance, Vas, Faith and the Muse y Sisters of Mercy entre otros. 

En los 80 nació el steampunk,atmósfera de época o futurista, con música electro étnica, metal, cabaret, industrial. Vídeo THE ÍNDIGO variación del cyberpunk, que está invadiendo el mundo estético y musical del tribal actualmente. La fusión con este estilo es recrear un ambiente ficticio o fantástico, una

 El East Coast Tribal es un estilo que surgió hace unos dos o tres años con la aparición del Grupo Solstice ver vídeo. Los pasos o movimientos tienen sus raíces en el Tribal Fusion, Ballet, Danza Moderna, Jazz y Hip-Hop. Se le atribuye el origen de la Fusión Tribal. Hasta el 2005, hubo pocas bailarinas especializadas en esta zona, lo que provocó que se comenzaran a desarrollar sus propias interpretaciones de Tribal de forma empírica. La mayor parte de ellos tenían poca o ninguna exposición a los formatos de improvisación, pero en cambio poseían mucha experiencia en el solo y coreografías. De esta manera, los bailarines de la East Coast, crearon un estilo de danza con la mirada y el sentido Tribal.
El Tribal Fusión Burlesque capacita de gran teatralidad su espectáculos, que suelen consistir en historietas de parodia. El Burlesque surgue en el s. XIX, de la mano del musical y del vaudeville. En los comienzos del s. XX surge el burlesco populista como una mezcla de sátira, perfromance, y entretenimiento para adultos, que incluía actuaciones para molestar o incomodar al público. Los burlesque significa "boca abajo en un estilo". Al igual que para su género primo, la commedia dell'arte, en el burlesque las normas sociales se convierten en objetivo. Es un Tribal Fusion más sensual, picaresco, teatral, ameno, divertido y transgresor, se combina con el burlesque al estilo de Dita Von Teese y Gilda y se inspira en los espectáculos vaudeville y cabaret postguerra, para aproximar al público a un momento de diversión, aversión, y sorpresa, en un ambiente vintage y anacrónico. Raqs al-Hilal intérpretes solían ser mujeres, a menudo fcon exuberantes y coloridos trajes, el estado de ánimo apropiado para la música y la iluminación espectacular, e incluso se incluyen actuaciones con fuego y contorsionismo, de hecho

La Fusión Tribal Indi es un estilo Californiano de Fusión Tribal, que utiliza movimientos técnicos del Tribal, posturas y mudras de India (bollywood, u otros). Proviene de la danza del vientre Tribal y es un estilo muy en boga, bastante promovido por interpretes como Rachel Brice, Sharon Ki-Hara, entre otras. Se aprovecha la estética tribal clásica, que combina elementos de diversas etnias y culturas tribales de la India.